Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted in Conceptos Básicos Fibra de Optica | 0 comments

Optica Básica-La Naturaleza de la Luz

Optica Básica en  la teoría de la fibra óptica-La Naturaleza de la Luz

El funcionamiento de la fibra óptica depende básicamente de los principios ópticos y de la interacción de la luz con la materia (Optica Básica).

Desde un punto de vista físico, la luz puede ser tratado como una onda electromagnética o como un fotón. Esto es la famosa teoría dual onda-partícula de la física moderna. Ambos puntos de vistas son válidos, pero el punto de vista más simple es el considerar a la luz como un rayo que viaja en línea recta que puede ser reflejado, y refractado en las superficies.

La Luz

La naturaleza de la luz ha sido estudiada desde hace muchos años por muchos científicos tan notables como Newton y Max Plank.   La naturaleza de la luz ha sido interpretada de diversas maneras:

  1. Como compuesta por corpúsculos que viajaban por el espacio en línea recta ( teoría corpuscular  – Newton – 1670).
  2. Como ondas similares a las del sonido que requerían un medio para transportarse (el Éter- teoría Ondulatoria  – Huygens – 1678, Young y Fresnel).
  3. Como ondas electromagnéticas , al encontrar sus características similares a las ondas de radio ( teoría electromagnética  – Maxwell – 1860).
  4. Como paquetes de energía  llamados cuantos (Plank).
  5. Finalmente Broglie en 1924 unifica la teoría electromagnética y la de los cuantos (que provienen de la ondulatoria y corpuscular) demostrando la doble naturaleza de la luz.

Conocer y entender por lo menos la teoría básica de la naturaleza es muy importante para poder entender las diversas aplicaciones que tiene la fibra óptica.

naturaleza de la luz

Optica Básica

Para una explicación detallada de estos conceptos vaya a la sección del curso básico de la fibra óptica capitulo II.

Producto Recomendado de Optica Básica:

Imagen de Amazon

2 RPM Velocidad de salida 37ES DC 6V 60mA 2 pines Electric Motor engranado

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *