Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted in Redes de fibra óptica | 0 comments

Las redes de acceso y las redes opticas pasivas

Los operadores ofrecen actualmente servicios de banda ancha vía DSL, principalmente ADSL. El despliegue de estos sistemas representan una evolución natural de la planta de cobre , pero lo cierto es que estas tecnologías solamente  representan un paso intermedio, debido a la limitaciones de transmisión de las líneas de cobre que restringen la gama de los servicios de banda ancha. Un “verdadero” acceso de banda ancha  requiere una infraestructura basada en fibra óptica para superar los cuellos de botella.

Con el despliegue del IP y de sus conceptos asociados la idea tradicional de la topología de la red de acceso necesita ser revisada, tanto por el lado de su arquitectura como de sus funciones. La flexibilidad de la red es un aspecto importante, y diferente al pasado, el encaminamiento y/o la conmutación se convertirán en una función más de la red de acceso y habrá nodos activos “inteligentes”. Además, las topologías de  red, tales como el tipo malla y anillo serán utilizadas en la red de acceso para proporcionar  conexiones flexibles y rentables, la fibra es un factor clave que permitirá la evolución de la red de acceso. En resumen, las funciones y las arquitecturas desarrolladas originalmente para las redes Core aparecerán en las redes de acceso de nueva generación. Este proceso será acompañado y apoyado por una reducción de costos.

Esta evolución y cambio significa que las reglas establecidas del diseño y de la ingeniería de red de acceso tienen que ser cambiadas, y nuevos modelos tienen que ser explorados para permitir el despliegue de nuevos conceptos en la red de acceso de la  siguiente generación.reflectometro-optico

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *