Pages Menu
TwitterRssFacebook
y
Categories Menu

Posted in Conceptos Básicos Fibra de Optica | 0 comments

La Fibra Óptica, Cómo y Porque Evolucionó

Como y Porque la fibra Optica ha evolucionada

Por siempre la luz ha viajado en línea recta, aún puedas creer que los lentes pueden doblar la luz y los espejos lo pueden desviar, aún así la luz viajará en línea recta en los dispositivos ópticos. Esto es verdad para muchos propósitos.

Las cámaras, los binoculares, los telescopios y microscopios no podrían formar la imagen de manera adecuada si la luz no viajara en línea recta.

Sin embargo hubo otros tiempos en que las personas querian ver a través de las esquinas y ver lugares que no se encontraban en la línea de vista de sus ojos y necesitaban conducir la luz desde un lugar a otro, para comunicarse, para ver, para iluminar o para otros propósitos. Es allí donde surge la necesidad de contar con una fibra óptica.

Los Conductores de Luz.

El problema estuvo presente por largo tiempo hasta que se plantea una solución en 1880, en Concord, Massachusetts, el ingeniero William Wheeler patento un esquema para conducir la luz a través de un edificio. Evidente en ese momento aún no se pensaba que la lámpara incandescente de Edison sería tan práctica como lo es hoy en día.

Wheeler pensaba usar una luz emitida por un arco eléctrico para iluminar los cuartos de un edificio. El diseño era un conjunto de conductores  con revestimientos capaces de difundir la luz y tansportarlo a través de un edifico, por lo cual la luz podría ir a todas las habitaciones. El gráfico de su concepto lo  visualizamos en el video adjunto y tambien en la siguiente figura:

EL conductor optico de willian wheeler

Fue en los años 1920 cuando Wheleer recibió su patente. Wheeler fue un ingeniero reconocido en su época, pero su idea nunca fue exitosa ya que  la luz incandescente se presentó como más práctico y son estos lo que se usan hasta hoy en día en los hogares. A pesar que su idea no fue exitosa, y que probablemente lo conductores de Wheeler nunca hubieran reflejado la suficiente luz para lograr su objetivo. Sin embargo, su idea de conducir la luz aparecía y se mantendría de manera constante y finalmente se lograría el objetivo con la invención de la fibra óptica.

Ver el video para mas información

via Curso de Fibra Optica

**No se olvide de Descargar su Libro Gratis**
Ingrese sus datos Aqui
el libro de fibra optica

 

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *